Circo poético en la UNLP

La secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata invita a participar de “CIRCO POÉTICO 2016”: la primera fiesta de poesía organizada  junto a graduados y estudiantes de la carrera de Letras que se desarrollará los días 10 y 11 de noviembre.

Los organizadores explicaron que “la figura del Circo Poético permite pensar las acciones poéticas desde su carácter festivo y desde su potencialidad para entrar y salir del espacio institucional y establecer así, vínculos dinámicos con los distintos actores que configuran y constituyen la comunidad académica de la Facultad”.

Se  propondrán situaciones variadas que estimulen el debate y la reformulación de lugares comunes en torno a lo poético.

Imagen y Realización: Andrea Iriart y Fabiana Di Luca, Grupo La Grieta.

Participan
    Espacios de enseñanza formal y no formal:
     Escuela Primaria  Nº121 “Juan Bautista Azopardo”, Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.S.T.) N° 6 “AlbertThomas”, Escuela de Educación Secundaria Nº 49, Escuela de Educación Estética N°1, Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la EESNº14 “Carlos Vergara”, Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº 456, Escuela Secundaria Nº 45, Escuela Secundaria Nº12, Escuela Secundaria Básica Nº 47, Escuela de Educación Secundaria Nº 49, Escuela Graduada Joaquín Víctor González (Anexa), Escuela Manantiales, Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (PEPAM), Proyecto de Extensión UNLP “Entretejiendo derechos. Fortalecimiento y ampliación de derechos en el barrio Qom”.

Intervenciones Poéticas
     -“Poéticas desde lo precario”. Performance Dragqueen y video instalación, Alejandro Paiva y Felipe Benetti- Jueves  10 de Noviembre, de 19 a 21 hs en las afueras del predio de la Facultad.
    -“Plasmática”. Intervención Poética en el Tren Universitario, El Cisne del Arte + Diseño activo, Sara Guitelman y Laura Conde- Viernes 11 de noviembre a las 11: 18 y 12:37 hs partiendo de la Estación de Trenes de La Plata, calle 1 y 44.
    -“Con un grito en la voz”, Mural. Colectivo Cultural Cuestión de Espacio, Martín Meza, Simón Jatip, Agustina Bosco- Jueves 10 y Viernes 11 en la FaHCE.
    – Intervención poética en el micro universitario “Un  marco”, Colectivo “El Altillo – Teatro y Ciencia. Mundo Nuevo, Programa de Popularización de las Ciencias, Secretaría de Relaciones Institucionales, UNLP. Miércoles 9 de Noviembre.
    – “Conejos”, Cajas Chinas + Susurradoras de las Orillas, Verónica Barbiera y Luciana Rezzónico, Jueves 10 y Viernes 11. Calle 122 y 50,
    – “Diez video-flyers para un circo literario. Los textos y sus autores puestos en escena”, Fernando Juarez: Jueves 10 y Viernes 11 de Noviembre.
    – “Poética Corporal”, Intervención Poética en BIBHUMA, Agustina Chaikoski, Viernes 11 de Noviembre.

Feria de Editoriales Independientes
    Más de treinta sellos editoriales independientes y artesanales de Rosario, Paraná, Mar del Plata, Córdoba y La Plata. Revistas, fanzines y producciones artesanales de escuelas y colectivos de la región. Planta Baja del Edificio B.

Estaciones poéticas
     Actividades lúdicas con la lectura y la escritura literarias, de formato flexible.  Sergio Frugoni, Corredor frente al Edificio A.

Escritores invitados
    Marcelo Díaz, Omar Chauvie, Dani Umpi, Martín Raninqueo, Gustavo Astarita, Luciana Camaño; Diego Vdovichenko, María Eugenia López, Julia Villaroi, Hugo Emilio Sanchez, Javier Sisti Ripoll, Las Pibas, Ana García Orsi, Mini Jorgelina, Juan López Delaygue, Iván Suasnabar, Juleita Novelli, Quimey Figueroa, Eric Schierloc, Juan Rux, Fer Nuri, Damián Tromboni, Sebastián Fernáiz, Anahí Mallol, entre otros.