Debate internacional sobre Museos y centros de Ciencias

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, inauguró las Jornadas “Comprender las experiencias de los Visitantes en los Museos y Centros de Ciencias”. La actividad se realizó en el marco de las celebraciones por el 25° aniversario del Programa de Divulgación de las Ciencias de la UNLP, Mundo Nuevo.

Del acto participaron el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Díaz,  la directora de Mundo Nuevo, Constanza Pedersoli, Ernesto Fernández Polcuch, especialista del Programa Política Científica y Fortalecimiento de Capacidades, UNESCO, Uruguay y  Luisa Massarani, directora de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para América Latina y el Caribe (RedPOP) y divulgadora de la ciencia del Museu da Vida, Brasil.

El propósito del encuentro es socializar los modos en que distintos centros y museos de ciencias de América Latina implementan estrategias teórico-metodológicas para la comprensión de las experiencias de sus públicos y discutir estrategias en común para incentivar desde estos lugares el interés por la ciencia y la investigación.

Perdomo dijo que “desde esta universidad apostamos fuertemente a vincular la actividad de los museos con los espacios donde se realiza ciencia e investigación y fomentar de esta manera el interés por la educación universitaria”.

Las Jornadas se extenderán hasta mañana. Participan más de 100 especialistas de Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina, muchos provenientes de museos y centros de distintas Universidades Nacionales: del Litoral, General Sarmiento, UBA, Lanús, de San Luis, Instituto Balseiro, CONICET, MINCYT, entre otros.