ARTE Y CULTURA

La UNLP le ha dado un impulso inédito a esta área colocándola como uno de los pilares de esta casa de estudios junto con la Enseñanza, la Investigación y la Extensión. Esta profundización de las políticas implementadas intenta conferir a la producción artística y cultural una visibilidad y una impronta decisiva en la generación de espacios de producción, conocimiento y circulación, que tengan en cuenta el carácter interdisciplinar, dinámico y procesual del arte y la cultura, considerando la complejidad y diversidad de la escena nacional y regional.

La UNLP apuesta al desarrollo del arte y la cultura local y regional. Su aporte incluye un Cuarteto de Cuerdas y un Quinteto de Vientos con prestigio internacional, tres coros con importante trayectoria, un Taller de Teatro con 30 años de funcionamiento y producción de espectáculos propios, más de 120 cátedras libres con una diversidad de temas que no tiene comparación en nuestro país, una Bienal Universitaria de Arte y Cultura que transforma la ciudad en un evento artístico y un ambicioso proyecto como el Centro de Arte Universitario.

Bienal Universitaria de Arte y Cultura

Con tres ediciones realizadas, la Bienal Universitaria de Arte y Cultura se ha convertido en uno de los acontecimientos artísticos y culturales más destacados de la región. Organizada en con – junto por la Secretaría de Arte y Cultura y la Facultad de Bellas Artes, la Bienal ofrece a la comunidad una variedad de charlas, exposiciones, recitales, intervenciones, proyecciones, conferencias que dan cuenta del panorama de la producción cultural local y nacional. Cientos de artistas intervienen las calles, las plazas, las facultades, centros culturales, teatros y salas de exposición en una movida cultural que es inédita para nuestra ciudad.

Centro de Arte Universitario

La demolición parcial y refuncionalización del edificio “Tres Facultades”, ubicado en calle 48 entre 6 y 7, permitirá instalar un Centro de Artes de características únicas en la región. Un espacio de vanguardia para que la comunidad disfrute de eventos performáticos, musicales, conferencias, proyecciones, exposiciones, producciones audiovisuales y multimediales, entre muchos otros usos. Emplazado en un lugar de privilegio de la ciudad de La Plata, el Centro de Arte y Cultura de la UNLP apuntará a convertirse en un nuevo símbolo cultural e identitario de la ciudad.