Arte y Cultura

Integra a los elencos artísticos de la Universidad integrados por el Quinteto de Vientos, el Cuarteto de Cuerdas, los Coros Universitario, de Cámara y Juvenil, el Taller de Teatro y la Red de Museos de la Universidad. También trabaja con las Cátedras Libres, creadas para difundir áreas de la cultura y el saber que no encuentran lugar específico en los currículos de las carreras que dicta esta Universidad.
Además debe cumplir con el mandato de resguardo, preservación, mantenimiento y difusión de la Colección de Instrumentos Musicales, según lo expresado en el Estatuto de la fundación del Museo “Dr. Emilio Azzarini”, preservando tanto su entidad como su identidad.
Asimismo trabaja en la organización de conferencias, congresos, seminarios, festivales y demás actividades que promuevan la integración de la cultura y la educación, la cultura joven, la cultura ecológica, las culturas regionales y populares, creando una red de canales de circulación cultural tanto dentro como fuera de la Universidad.

OBJETIVOS

• Fomentar las actividades artísticas y culturales de los integrantes de la comunidad académica de la UNLP, brindándoles asistencia y espacios de promoción y difusión.
  • Fortalecer y difundir las expresiones populares del arte y la cultura.
  • Establecer alianzas estratégicas con otros sectores de la comunidad, universidades, instituciones, empresas, fundaciones, etc, integrando redes que favorezcan el acceso de la población a las diversas producciones culturales, ampliando y creando nuevos circuitos de comunicación.
  • Constituir un centro de difusión de actividades artísticas y culturales locales y de otras comunidades, tanto universitarias como extra-universitarias.