CÁTEDRA LIBRE DE SOCIEDAD CIVIL Y CIUDADANÍA EMPRESARIA

Presentación


Objetivos

a.. DIFUNDIR LOS CONOCIMIENTOS, YA EXISTENTES SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA.
b.. ACERCAR A LA COMUNIDAD SUS BENEFICIOS.
c.. CAPACITAR A LA CLASE DIRIGENTE DEL SECTOR EMPRESARIO Y SU PERSONAL.
d.. EXPONER CASOS TESTIGO DE EXITOSOS CASOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA.
e.. PROMOVER CURSOS DE ACTUALIZACION Y CAPACITACION Dirigencial DESTINADOS A DIRIGENTES DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL.
f.. FORMAR A LOS VOLUNTARIOS DE LA ENTIDADES PARA CUMPLIR MEJOR CON SU FUNCION SOCIAL.

FUNDAMENTOS

El mundo de hoy reconoce tres participantes fundamentales en el quehacer comunitario: el Estado, las Empresas, y las organizaciones no gubernamentales o recientemente llamadas organizaciones de la sociedad civil.

En los últimos años comenzó un vigoroso cambio en la participación de las organizaciones de la sociedad civil en las que la fuerte intervención solidaria de los ciudadanos permite llevar adelante políticas y acciones que desde el Estado o desde las empresas no se llegan a ejecutar con excelencia.

Las organizaciones están llamadas a tener un papel relevante para lograr un imprescindible equilibrio en la comunidad, el cual permita construir una sociedad mejor. Por ello tenemos la obligación de promover la buena gestión y planificación necesarias para estar a la altura de las necesidades contemporáneas. Debemos convertirnos en actores fundamentales de la nueva concepción del mundo, pero ese objetivo sólo se podrá alcanzar con la participación activa, solidaria, desinteresada, de cada actor social.

El nuevo contexto implica un compromiso inevitable de todos. Cada acción, cada obra, cada curso que se dicta, cada trabajo que se obtiene a través de nuestras organizaciones, no es un mero éxito de los dirigentes, es mérito de cada uno de los que la integran, por pequeña que sea la función que cumplan.

Nuestra fundación, en su fecunda vida, ha procurado cumplir con los objetivos para la que se constituyó y para lograr una sociedad que mejore la calidad de vida de todos.

En la actualidad miles de personas han participado de nuestros programas para realizarse en la vida y superar viejas frustraciones, pero queremos seguir expandiendo nuestro alcance, con el fin de acercar cada vez mas y mas ciudadanos y tejer las redes sociales, que permitan una verdadera interacción entre sus partes.

Integrantes

Coordinador: Rafael Velázquez

Contacto

Teléfonos: 422-8588 / 482-8815