Objetivos comunes entre Samay Huasi y la Cátedra Libre “JVG”

La Cátedra Libre “JOAQUÍN V. GONZÁLEZ” agradece y adhiere a la actividad que se viene realizando desde de SAMAY HUASI con la comunidad educativa de Chilecito- la Rioja, en pos de la difusión del pensamiento y obra del fundador de nuestra Universidad Nacional de La Plata y uno de los más grandes de nuestra Argentina moderna, el Dr. Joaquín V. González.

{{article_media:498}}

Como extensión de sus actividades culturales, “la Casa de Descanso”, en el marco de los objetivos de la actual gestión, ha elaborado un video educativo con cuidadoso contenido conceptual y estrategia comunicacional, denominado:
“LA VIDA de JOAQUÍN V. GONZÁLEZ Y SU RELACIÓN CON LA UNLP”, que se viene exponiendo en el marco del año del Bicentenario, en numerosos establecimientos escolares de la región del Valle de Famatina.
El responsable de concretar esta iniciativa es el Claudio Ringelman, que pertenece al plantel no docente de Samay Huasi y es integrante de la Cátedra Libre “Joaquín V. González” de la Universidad Nacional de La Plata.
Es imprescindible destacar que esta actividad ha despertado el interés y vocación entre los jóvenes del lugar por conocer en profundidad a nuestro prohombre, generando debate y mirada crítica sobre nuestras actuales condiciones como país. Como así también una activa y comprometida presencia de nuestra Universidad y del rol de Samay Huasi en esa comunidad.