Cátedra Libre Salud Pública Penitenciaria

Director: Dr. Mario Coriolano
Secretaria: Dra. Amalia Villano

La cátedra de “Salud Pública Penitenciaria se propone como objetivos generales:

• Generar un espacio universitario para el tratamiento y la reflexión de los temas referidos a la salud pública penitenciaria;
  • Informar y concientizar a los profesionales de la salud, que desarrollen sus tareas en centros de detención, acerca de la problemática emergente;
  • Conocer los instrumentos legales, nacionales e internacionales, para la protección de los Derechos Humanos de las personas privadas de su libertad;
  • Dar seguimiento al Seminario Nacional “Profesionales de la Salud y Lugares de detención” organizado conjuntamente con la Cruz Roja Internacional; el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata, realizado en diciembre de 2009.

Materiales para el Evento de Violencia y delitos sexuales. Enfoque multidisciplinario e intersectorial

SEMINARIO NACIONAL: “PROFESIONALES DE LA SALUD Y LUGARES DE DETENCIÓN”

En el mes de diciembre de 2009 se realizó, en conjunto con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Comité Internacional de la Cruz Roja y Universidad Nacional de La Plata, el Seminario Nacional: “Profesionales de la Salud y lugares de detención”.

El seminario tuvo como objetivo principal la actualización profesional en materia de abordaje de problemas relacionados con la salud, la labor médica y forense en ámbitos de privación de la libertad.

Puede descargar aquí el programa completo y las conclusiones del seminario.

Conclusiones Grupo I

Conclusiones Grupo II