Cátedra Libre de Cultura Francesa

El Consejo de Administración de la Alianza Francesa de La Plata , en su reunión del 4 de mayo de 2006 decidió iniciar los trámites para la creación de una Cátedra Libre en la UNLP, gestiones que culminaron felizmente con la Resolución Nº 327 de fecha 24 de mayo de 2006, cuando el señor Presidente de la Universidad de La Plata, Arquitecto Gustavo Azpiauzu, creó en su esfera la “CATEDRA LIBRE DE CULTURA FRANCESA”.

Siendo su objetivo crear un ámbito de difusión comprensivo de la cultura y ciencia francesas, tratando los asuntos, desarrollos de materias, estudio de personalidades provenientes del arte, pensamiento y cualquier otro tema de interés dentro de dicho marco, que aporte al fin propuesto. Contribuyendo a favorecer un mejor conocimiento y amistad mutua entre ambos países y consolidar la historia común entre la UNLP y la República de Francia.

LA ALIANZA FRANCESA DE LA PLATA

Es una asociación civil sin fines de lucro y de bien público que tiene como objetivo difundir la lengua y la cultura francesas. Fue fundada por el Arquitecto Emile Coutaret el 14 de septiembre de 1915 y está respaldada por la Alianza Francesa de París, Francia, fundada en 1883. No tiene Sucursales.
Su actividad principal es la enseñanza del idioma francés por medio de cursos preparados conforme a las disposiciones de la Alianza Francesa de París, por lo que es la única entidad autorizada por el Gobierno de Francia, para emitir el DELF (Diploma de Estudio de Lengua Francesa) y el DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa), destinados a personas de todas la edades. Cuyos exámenes se rinden en su sede de La Plata.

Integrantes

Directora: Prof./Trad. Laura E. BERENGUER

Secretarias: Dra. Carla Amans, Prof./Trad. Fabiana I. Vieguer

Contacto: Alianza Francesa de La Plata: direccion@alianzafrancesalp.com.ar, Calle 59 Nº 626, La Plata, Teléfono 483-1616

Archivos para descargar

{{choique_document:13}}

{{choique_document:14}}

{{article_media:60}}

Enlaces

Embajada de Francia en la Argentina
(http://www.embafrancia-argentina.org/)

Aquí Francia
(http://www.aquifrancia.com.ar/)

Alianza Francesa
(http://www.alianzafrancesa.org.ar/)

Alianza Francesa de La Plata
(http://alianzafrancesalaplata.blogspot.com/)

Homenaje a Astérix
(http://homenajeaasterix.blogspot.com/)