La Cátedra Libre Musicoterapia participó del CoSaPro

Los días 12, 13 y 14 de abril, se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el Congreso Provincial de Salud. 

El encuentro se propuso continuar profundizando la integración del sistema de salud en pos de la justicia, la eficiencia, la equidad y la inclusión, y contó con la participación de miles de trabajadoras y trabajadores.

Durante los tres días, se presentaron más de 1500 trabajos científicos, relatos de experiencias, pósters y proyectos de integración local. 

Los equipos de la Cátedra Libre Musicoterapia presentaron trabajos derivados de las experiencias de vinculación entre la Universidad Nacional de La Plata y dos hospitales de la Región Sanitaria XI.

Ignacio Chuchuy, Giuliana Di María, Daniela Luberriaga y Ailén Rodríguez expusieron el trabajo titulado “Musicoterapia: un proceso grupal de subjetivación desarrollado desde una mirada interdisciplinaria” acerca de la experiencia interdisciplinaria junto a Neuropsicología, Neurología y Gerontología, desarrollada en el Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero.

Florencia Gómez, Pierina Lorente y Juan Cruz Torres disertaron sobre “Ritmo y movimiento. Musicoterapia en un hospital de rehabilitación” y  María Cecilia Aguirre, Verónica Cannarozzo y Daniela Gómez presentaron “Experiencia transdisciplinaria de co-construcción y ensamble musical a la hora de la siesta”. Ambas experiencias fueron realizadas durante 2022 en el Hospital Especializado en Rehabilitación El Dique de Ensenada.


Toda la producción académica y de divulgación relacionada con estas experiencias se encuentra publicada en SEDICI.