Nuevo Embajador de la República de Armenia

El 25 de marzo próximo pasado, las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA) se reunieron para dar la bienvenida a D. Hovhannés Virabyan, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Armenia en Argentina, concurrente en Uruguay, Chile, Perú y Paraguay.
El encuentro se llevó a cabo en el Arzobispado de la Catedral San Gregorio El Iluminador.
El Embajador llegó acompañado de su Sra. Esposa Manushak Arakelyan y la Cónsul Ani Akobyan. Inicialmente se dirigieron a compartir un rezo, ofrecido por el Arzobispo Kissag Mouradian , Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile, junto a los eclesiásticos Aren Shahinian, Eghishe Nazarian y Mesrob Nazarian.
Seguidamente pasaron al Arzobispado, donde dio inicio al acto Hasmik Tovmasyan, invitando al Arzobisto Kissag Mouradián,   y a Varty Manoukián presidente del Centro Armenio para que en su calidad de anfitriones brinden sus palabras de bienvenida .
Por su parte Adriana Camara Kasbarian, Presidenta de IARA, habló en representación de las Instituciones integrantes de la misma, luego de leer el curriculum y presentar al  Embajador lo  invitó  a  hacer uso de la palabra, quien ante todo agradeció la recepción brindada por la comunidad, resaltando su intención de trabajar mancomunadamente, dijo que las puertas de la Embajada estarían abiertas las 24hs. También transmitió los saludos de su Santidad Karekin II, del Canciller Ara Ayvazian y del Secretario General de Cancillería Vahagn Melikian.
Seguidamente todos los representantes de las instituciones se fueron presentando, dando la bienvenida al Embajador y poniéndose a disposición del mismo, se manifestaron del mismo modo los representantes conectados vía zoom, desde  Córdoba, Rosario y La Plata, respectivamente.
Para finalizar se ofreció un ágape, en el que los representantes diplomáticos interactuaron con los miembros presentes en un ambiente de cordialidad y acercamiento mutuo.