Cátedra Libre Dr. Ricardo Balbín

La Cátedra persigue la difusión de temas que fueran inquietud del notable Repúblico bajo cuyo nombre funciona, con la actualización necesaria, que se cree interpretar, a veinticinco años de su fallecimiento. Esos temas hacen al conocimiento de un ideario de Conciliación Nacional con quienes sean permanentes defensores de los principios democráticos y de la división de poderes para la República. Desde la discrepancia que signara la vida de Balbin.
Pra ello se desarrollo un programa d ealto contenido Nacional con una dinámica y participación de aquellos que sin distinción de banderías políticas ni credo se sienten capaces de contribuir al afianzamiento de las Instituciones y a la defensa de nuestra querida Universidad Nacional de La Plata y de los valores de la juventud, principal destinataria del mensaje.
La cátedra no tiene ningun fin d epolítica partidaria y ello se advierte de la nómina de los disertantes convocados y a convocarse.

La cátedra depende de la Presidencia de la UNLP y fue creada a solicitud de la Comisión Permanente de Homenaje al Dr. Ricardo Balbín.

Integrantes
Director: Enrique F. Solsona
Secretario: Juan Carlos Gimenez Lemme

MIEMBROS ACTIVOS:

Dr. Ruben Vara
Dr. Rafael Novello
Dr. Mario Drake
Sr. Edgar Garcia
Sr. Luis Brunetti
Sr. Eleazar Hortel
Sr. Emiliano Balbin
Sr. Jorge Marchiano