PREJUBI CICLO 2015

CICLO 2015

Durante los meses de mayo y junio de 2015, se realizó en esta Casa de Estudios el cuarto ciclo del Programa Preparación para la Jubilación (PREJUBI), con un grupo de aproximadamente veinte personas de más de 60 años, docentes y no docentes, que participó de los encuentros preparados por Profesionales del Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores (PEPAM), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, con el objetivo de lograr una transición más liviana hacia la nueva situación de vida con un “desprendimiento” acompañado por el lugar en el que han desempeñado sus funciones durante tantos años. Poniendo en valor a  quien se retira y categorizando a nivel de servicio nuestra Casa de Estudios, ampliando el Plan Estratégico con relación a las políticas de recursos humanos que de ella proceden.

Se sumaron actividades culturales y de esparcimiento con visitas guiadas al Planetario de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas y  como espectadores de la obra “Babilonia” en el Taller de Teatro de la UNLP.

La Dirección General de Personal fue invitada a exponer PREJUBI en la Jornada Interinstitucional e Interuniversitaria de Programas de Prejubilados organizada por la Universidad Nacional de Córdoba, durante los días 24 y 25 de setiembre, compartiendo experiencias con otras Entidades y recogiendo información para la implementación de mejoras que se verán reflejadas en el Ciclo 2016.

La ponencia fue presentada bajo el nombre PREJUBI INSTITUCIONALIZACION, en formato video, contando la situación actual del Programa, las fortalezas, las debilidades y los cambios previstos para el contenido (véase ACTIVIDADES DESTACADAS (segundo semestre 2015)/PREJUBI INSTITUCIONALIZACION).

La ponencia original PREJUBI fue llevada en el año 2013 al XI Encuentro de Universidades Nacionales (EUNA) realizado en la Universidad Nacional de San Luis, seleccionada y publicada bajo el número de ISBN 978-987-24933-7-0 y expuesta en el acto de presentación del Programa Prejubilados en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2014.

Acta Acuerdo firmada en La Universidad Nacional de Córdoba con las Entidades que cuentan con Programas de Prejubilados.

El día 25 de setiembre ppdo., al finalizar la Jornada Interinstitucional e Interuniversitaria de Programas de Prejubilados organizada por la Universidad Nacional de Córdoba, la Directora General de Personal y la Directora de Gestión Administrativa de la Dirección General de Personal, Coordinadoras de PREJUBI,  firmaron junto a otras Entidades un acta acuerdo para impulsar la creación de una red latinoamericana que reconozca dichos Programas, promover la colaboración mutua y la producción de propuestas y estrategias que permitan mejorar la calidad de la preparación para la nueva etapa de vida de los empleados en vías de jubilación.

{{article_media:4228}}

Contacto:

DIRECCION GENERAL DE PERSONAL UNLP

Calle 7 Nº 776 La Plata – Edificio Presidencia PB

Tel. 221-4822056.

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.

Coordinador Administrativo de PREJUBI. DGP,

Señor Andrés Mazzoni.
andres.mazzoni@presi.unlp.edu.ar

Directora de Gestión Administrativa DGP,

Señora Sandra Mónica Monti.
sandra.monti@presi.unlp.edu.ar

Directora General de Personal,

Cra. Liliana Claudia Volpi.
liliana.volpi@presi.unlp.edu.ar