Concierto del Coro Universitario de la UNLP

En el marco de los festejos por su 80º aniversario, y bajo la dirección de su flamante Director, Maestro Emiliano Linares, el Coro Universitario de la Universidad Nacional de La Plata ofrecerá su concierto de fin de año. El mismo será el pròximo sábado 17 de diciembre en la Iglesia San José, ubicada en calle 6 esquina 64, a las 20:30 horas. Estarán como invitados la Formación Juvenil de la Orquesta Escuela de Berisso y el Grupo Vocal Opus Cuatro. La entrada es libre y gratuita.

En el concierto, además de celebrar los 80 años del Coro, se brindará en homenaje a quien fuera durante 40 años su director, el célebre Maestro Luis Clemente.

Coro Universitario
Surgido de la inquietud de un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería, a raíz de la actuación en nuestra ciudad del coro de Universidad de Yale (EEUU) en 1941, el Coro Universitario realizó su primer concierto el 19 de Septiembre de 1942, en el Teatro Argentino, siendo esa la fecha fundacional. Fue el primero, y padre, de todos los coros universitarios argentinos. Ha sido constante inspirador y promotor de la actividad coral del país. Su lema “Amistad por la música” expresa, además, el sentido de profunda identidad y amorosa pertenencia que vibra en cada uno de quienes son, y han sido, sus integrantes. Respetuoso de su tradición y del legado de sus antecesores, este elenco multipremiado, lleva 80 años representando y enorgulleciendo a nuestra ciudad y a nuestra Universidad desde los principales escenarios del país y del mundo. El Coro Universitario fue oficializado en 1975 por la UNLP, representándola en todas sus actuaciones.

Director: Mtro. Emiliano Linares
Asistente de Dirección: Mtra. Eduviges Picone