El Cuarteto de Cuerdas de la UNLP en tres conciertos gratuitos para toda la comunidad

El Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata presenta un ciclo de tres conciertos gratuitos y abiertos a toda la comunidad. Se trata de los “Conciertos de Primavera” que tendrán lugar en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública de la UNLP, ubicada en Plaza Rocha nº 137, los días lunes 3 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre a partir de las 18 horas.
En el primer concierto del ciclo, se presentará el Cuarteto opus 96 “Americano” del compositor checo Antonin Dvorak y Cuadros tangueros del compositor argentino José Carli.
El cuarteto de Cuerdas de la UNLP es la agrupación de cámara más longeva del país. Fue creado en el año 1953 por profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes. Sus integrantes son Nicolás Favero Urbiztondo (1º violín), Marcos Favero urbiztondo (2º violín), Roberto Regio (viola) y Siro Bellisomi (violoncello). El Cuarteto cuenta con un variado repertorio que incluye obras de compositores clásicos, románticos y contemporáneos y piezas de diversos géneros de música popular. A punto de cumplir 70 años de labor musical ininterrumpida, continúa representando a la Universidad platense en escenarios de la región, del país y del exterior.
Se trata de una iniciativa de la prosecretaría de Cultura de la UNLP.