La vida del poeta Almafuerte en el Teatro Argentino

La película platense “Avanti….”, que narra la vida del poeta Almafuerte se proyectará mañana jueves 16 de mayo, a las 20 horas, en la sala Piazzolla, del Teatro Argentino de La Plata. Será con entrada libre y gratuita.

La obra realizada y protagonizada por docentes y estudiantes de artes audiovisuales  de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) resultó ganadora del concurso Bicentenario, El camino de los héroes, realizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en 2010.

La propuesta consistió en la realización de documentales sobre héroes de la historia y premió un guión por cada provincia argentina.  “Avanti…” fue seleccionada como representante por la provincia de Buenos Aires y Almafuerte como el héroe bonaerense a ser retratado.