Muestra de Fotoperiodismo Argentino en el Centro de Arte de la UNLP

Con entrada libre y gratuita, el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata invita a visitar la 32° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra).

La exposición propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición, se presentan las fotografías de 103 autores, registradas durante el 2020, sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad en pandemia, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Se trata de la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región.

En el Centro de Arte de la UNLP, ubicado en calle 48 n° 575 (entre 6 y 7), se mostrarán más de 200 fotografías seleccionadas para la exposición, entre las 2.300 imágenes enviadas por reporteras y reporteros de todo el país. Se puede visitar el miércoles 22, jueves 23, domingo 26, lunes 27, martes 28 miércoles 29 y jueves 30, en el horario de 15 a 20.

Desde la organización detallaron que el Comité Editor de la muestra estuvo conformado por: Alejandra López, Ricardo Ceppi, Maria Eugenia Cerutti, Diego Aráoz y Franco Trovato Fuoco.

32 ediciones, un mismo compromiso.

Desde sus inicios, a principio de 1981, y hasta la actualidad, la amplia concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la Fotografía Argentina, una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de las reporteras y los reporteros gráficos.