Artes Escénicas

Desde este espacio se pretende relevar y analizar las transformaciones de las formas tradicionales del teatro y la danza que definían campos de representación estables y la aparición de nuevos modelos de actuación y relación en las producciones regionales de la actualidad.
El área explora el funcionamiento de estas dos concepciones de lo escénico y su proyección en la cultura contemporánea, con especial atención a la inclusión de los nuevos medios digitales, el impacto de técnicas alejadas de lo mimético y la valorización del cuerpo como herramienta del artista. Se trata, por lo tanto, de abordar el campo escénico a partir de las heterogéneas formas de representación en un diálogo activo entre los circuitos oficiales y los espacios independientes.
Se intenta establecer un vínculo entre la comunidad y los artistas que producen acontecimientos escénicos para generar un diálogo plural sobre las nuevas formas de hacer teatro y danza; como así también potenciar la participación y el conocimiento de la comunidad entorno a las diversas poéticas escénicas dentro de la cultura local.