Desde el 20 al 29 de marzo próximos en la ciudad de Salta se llevará a cabo la entrega del “Premio a la Trayectoria Región Centro” en la 30º Fiesta Nacional del Teatro Independiente “La celebración de la memoria”, que el Instituto Nacional del Teatro realiza en la Provincia de Salta.
El maestro y director teatral Norberto Barruti será distinguido con el Premio a la Trayectoria durante esta celebración. Barruti realizó la carrera de Actor con los Profesores Mario Marcel y Raúl Serrano. Estudió Estética, Estilo y Análisis de Texto con el Poeta y Maestro uruguayo Alberto Mediza.
En 1986 funda el Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata; y en 1994 la Biblioteca Teatral de La Plata “Alberto Mediza”. Algunas de sus puestas en escena son: “El Proceso” de Franz Kafka, en adaptación de Alberto Mediza; “Informe para una Academia” de Franz Kafka; “El Dictamundo” y “Si muero, dejad el balcón abierto -Espectáculo Homenaje a Federico García Lorca” de Juan Carlos Tealdi; “La Cocina” de Arnold Wesker; “El Clásico Binomio” de Bruza y Ricci; “A los Muchachos” -Tragicomedia en 1 Acto- versión de Beltrán y Crespi sobre el texto de Bruza y Ricci; “Sábado de vino y gloria ” de Alberto Drago (en el marco del proyecto de descentralización de la Comedia Provincial en 1991); “Rápido Nocturno, Aire de Foxtrot” de Mauricio Kartun; entre otras.