Industrias Culturales

En el marco de esta área se pretende desarrollar una línea permanente de recursos para proyectos culturales que amplíen la producción y el circuito de las producciones e industrias culturales. Mediante el trabajo en conjunto, entre diferentes instituciones y la participación activa de grupos o agentes de la escena local, el subprograma propone generar un renovado entramado de circulación y distribución impulsado por la presencia activa de la Universidad tanto en los procesos de producción como en el carácter público y democrático de los circuitos de difusión. En este sentido, consideramos fundamental revitalizar el papel que tienen las industrias culturales actuales en el complejo proceso de estetización generalizada de la sociedad.

Objetivos

  • Promover proyectos culturales que apuesten a nuevos vínculos entre la Universidad y otros espacios culturales como museos, centros culturales, cooperativas, comedores y otros espacios de la comunidad.
  • Articular políticas de financiamiento con proyectos culturales colectivos de incidencia en el campo universitario y la comunidad.
  • Difundir institucionalmente las practicas artísticas locales a través de las medios de comunicación administrados por la Universidad.
  • Impulsar el diseño y confección de contenidos musicales y audiovisuales como así también publicaciones digitales e impresas canalizadas a través de TV Universidad, la Editorial de la UNLP y la Radio Universidad.