Reabrió sus puertas el Centro de Arte de la UNLP 

El Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata reabrió sus puertas. La apertura 2022 se realizó el pasado sábado 5 de marzo con la inauguración de una instalación, dos exposiciones y una muestra audiovisual.

Ubicado en el Edificio Karakachoff, sobre calle 48 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata, el Centro de Arte dependiente de la secretaría de Arte y Cultura de la UNLP ofrece actividades artísticas y culturales diversas y de acceso gratuito.

Se presentaron las exposiciones Hacia un arte revolucionario, que recorre una parte de la trayectoria de Margarita Paksa una artista fundamental para el arte argentino, con curaduría de Florencia Qualina y La Casa simbólica, de la artista platense Paula Toto Blake, curada por Rodrigo Alonso, que indaga sobre la memoria de nuestra ciudad.

Además se inauguró la instalación del sitio específico de la artista plástica  Elba Bairon  que se podrá visitar y recorrer en la Vidriera del Bicentenario: mientras que en el microcine se proyecta el Ciclo de audiovisuales de Proyecto Atlas (de) las obras perdidas, de la directora y dramaturga platense Beatriz Catani, un trabajo que forma parte de un proyecto de archivo y de investigación sobre sus obras.

El Centro de Arte se puede visitar de miércoles a sábados de 14 a 19 hs. 
Para conocer toda la programación se puede acceder a la web http://www.centrodearte.unlp.edu.ar o visitar las redes sociales @centrodearteunlp