Vacaciones de invierno: más de 3 mil personas pasaron por el Centro de Arte de la UNLP

Durante las dos semanas de vacaciones de invierno pasaron por el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata, de 48 entre 6 y 7, más de 3 mil personas. Este espacio abrió sus puertas por primera vez en el período de receso invernal.

Especialmente pensada para el público infantil, la programación incluyó obras de teatro, títeres, teatro de sombras, clown, música, talleres, exposiciones y charlas. Todas las actividades se ofrecieron con entrada libre y gratuita.

En el caso de los espectáculos infantiles, en su mayoría de artistas locales, se programaron en 2 funciones diarias, a las 16 y las 18 horas a lo largo de 12 días.

Se ofrecieron obras de grupos como Kaplum, Los Musicleta, Adolfito, La plaza de los sueños perdidos, El soplador de estrellas, Los Clasificadores, A todo trapo, Las Bestias y El Viaje de la medusa, entre otros.

También pasaron por el Centro de Arte artistas del interior, como las compañías trifásicas de Tandil y Sakados del Tacho, de Misiones.

Las y los pequeños además pudieron recorrer las muestras El río y Manuela de Fabio Risso Pino, Sueño de fiebre de Leonardo Damonte, Parapelas de Bea Ramaciotti, la muestra itinerante Guerreras de la fotógrafa Eleonora Ghioldi y en el marco de la II Bienal Letras Platenses de la muestra Typo Bauhaus.

Se realizaron, asimismo, talleres para toda la familia: de Fotografía y Género, de Emojis y Letras Geométricas, en este último caso, en el marco de II Bienal Letras Platenses.

Además, los martes y jueves se realizaron talleres gratuitos, como parte del programa Escuela de Arte y Tecnología, con propuestas que incluyeron Iniciación musical con multimedios, cine, maquillaje creativo y efectos animados y danza con nuevas tecnologías.

Luego de las vacaciones, el Centro de arte de la Universidad retoma sus actividades, de martes a viernes de 10 a 19 horas, con las exposiciones Tinta fresca, Tesis de grado de la de Bellas Artes y Mosaico de obra

El sábado 10 de agosto el artista Leonardo Damonte realizará un recorrido de cierre sobre su instalación Sueño de fiebre emplazado en el nuevo espacio del Centro de Arte, la Vidriera Bicentenario.

A partir del 14 de agosto, el Centro de Arte se abocará a la preparación de una mega exposición sobre Arte y Ciencia denominada Planeta Agua que se inaugurará el 14 de septiembre.