Conferencia sobre el Satélite SAC – D Aquarius

La Universidad Nacional de La Plata, a través de la cátedra “Física I” de los profesorados de Ciencias Biológicas, Matemática y Química, invita a participar de la conferencia del  Ingeniero Augusto Zumarraga, especialista en aerodinamica y docente de la facultad de Ingenieria de la UNLP, que abarcará toda la temática relacionada al satélite SAC – D Aquarius.
La conferencia está principalmente destinada a los graduados y estudiantes de los Profesorados del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de la FAHCE, y se va a llevar a cabo el jueves 23 a las 9 horas en el  Aula Gabinete del  Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas  de la UNLP.

Satélite SAC – D Aquarius
 
Parte de los elementos que componen el satélite  SAC-D Aquarius fueron fabricados por expertos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se trata de una misión conjunta entre Argentina y Estados Unidos y se construyó mediante un convenio con la NASA.
Investigadores y técnicos y docentes de diferentes departamentos de la Facultad de Ingeniería de la UNLP tuvieron un rol clave en la construcción, funcionamiento y mantenimiento del proyecto espacial SAC -D que se desarrolló en nuestro país, y que fue eyectado el pasado 10 de junio desde la Base Vanderberg, California (EEUU) hacia el espacio para monitorear los efectos del cambio climático
Los especialistas de la universidad platense incorporaron tecnología de avanzada en la etapa D del SAC, el primer satélite argentino dedicado a estudios ambientales.