Colecta de sangre en la facultad de Veterinaria

La facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata realizará la primera colecta de sangre 2016. La misma se llevará a cabo el próximo lunes 11, de 8 a 12 hs. en el hall central del Edificio Anexo de la facultad.

La  colecta se realiza junto al Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires bajo la premisa  que sangre se necesita todos los días y sólo puede obtenerse de personas dispuestas a ayudar a los demás; porque donar sangre es fácil y seguro.

Lo que hay que saber:

– Pueden colaborar integrantes de la comunidad educativa como así también el público en general.

– El donante será atendido por un equipo profesional.

– Tendrá una entrevista personal con un médico que determinará si está en condiciones de donar sangre. Toda la información que brindada está bajo secreto profesional.

– La extracción será realizada por personal técnico en las mejores condiciones de profesionalismo, higiene y confort.

– Cada unidad donada será estudiada para detectar enfermedades transmisibles.

– Puede donar sangre cualquier persona, hombre o mujer, de entre 18 y 65 años de edad, con un peso superior a los 50 kg.

Los voluntarios se deben con su DNI en el hall central del Edificio Anexo de la facultad.