Jornada Abierta sobre la Situación de la Educación Pública

Se realizará el próximo miércoles 18 a las 16hs en la Sala del Consejo Superior

Bcdacb948d6ae5453da5827e3626adcd

 

El Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata invita a la Jornada Abierta  sobre la situación de la Educación Pública que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de abril, a las 16 horas, en la Sala del Consejo Superior del Rectorado.

La actividad contará con representantes de CONADU, FATUN, FULP, Bachilleratos Populares, referentes de Ciencias de la Educación, FINES y  SUTEBA que realizarán una descripción de las diferentes situaciones. Luego se abrirá el espacio para el debate.

Desde el Consejo Social adelantaron “entre finales de 2017 y comienzos de 2018, se han sucedido gran cantidad de anuncios que afectan la situación de la educación pública en todos sus niveles. Modificaciones en el plan FINES, en las condiciones para acceder a las becas PROGRESAR, jubilaciones compulsivas de directivos de escuelas, cierre de cursos o directamente de establecimientos, recortes presupuestarios, limitaciones en las recomposiciones salariales, son algunas de las medidas anunciadas, que en ocasiones se han revertido, pero en muchas otras no”.

En ese contexto, “la Comisión de Educación del Consejo Social UNLP resolvió convocar a una Jornada de análisis y generación de líneas de trabajo, sobre la situación de la educación pública en todos sus niveles educativos”.

Actualizado el: 2018-04-16