Primer edición del #FUI Festival Universitario de Inspiración

El #FUI, impulsado por la Usina de Ideas, de la Facultad de Ciencias Económicas realizará el próximo jueves, 26 de abril, desde las 16 hs, el #FUI Festival Universitario de Inspiración, en el Pasaje del Bicentenario (7 y 48). 
El evento se trata de una jornada inspiradora al aire libre para la comunidad universitaria,con música en vivo, charlas,  exposiciones artísticas y culturales, con la oportunidad de explorar los proyectos e ideas que se están llevando a cabo en nuestra ciudad.

Programación:

CHARLAS DE INSPIRACIÓN
-HUMO DE PRIMERA
>  / 17hs. / Playón – Bar Biblioteca (7 y 48)
Humo de Primera es una cuenta de Instagram y Twitter dedicada al humor, que comparte contenido de actualidad mezclándola con una faceta futbolera, donde poseen más de 1 millón de seguidores.
Imperdible charla donde nos contarán cómo crecieron en un ambiente tan dinámico como las redes sociales.
– AVIX Game
> 18.20hs. / Playón – Bar Biblioteca (7 y 48)
Avix es un estudio platense liderado por Leandro Camugli y Nico Castez que desarrolla videojuegos desde el 2013. Con un pequeño equipo conformado por programadores, artistas y diseñadores y músicos crean juegos tanto propios como para clientes de la talla de Cartoon Network.
Han logrado superar la marca de 13 millones de descargas con su título Thumb Fighter, un juego paródico de peleas de pulgares para android.

BANDAS EN VIVO
-DRÍADES
> 16hs. / Playón – Escenario (7 y 48)
Dúo de covers
– Tototomás
>  17.30hs. / Playón – Escenario (7 y 48)
Proyecto que atraviesa ritmos latinoamericanos con melodías pop y la contundencia del punk, encabezado por Tomás Agustín Casado. Durante este 2017 estuvieron realizando una gira por México durante fines de Mayo y Junio presentando el nuevo single-video “Donde tu vayas”.
– Morbo y Mambo
> 19hs. / Playón – Escenario (7 y 48)
No se puede hablar de Morbo y Mambo sin pensar en groove, ritmo, psicodelia y pista de baile. Una banda esencialmente instrumental, que nunca cesa de mutar, aborda los géneros musicales sin prejuicio, y puede tranquilamente integrar la grilla de un festival de rock, una fiesta electrónica, una noche de dub o una tarde de jazz.
– Los Mutantes del Paraná
> 21hs. / Playón – Escenario (7 y 48)
La banda de electrofolk , nacida en suelo zarateño en 2011, vive este año con aire de celebración por haber alcanzado un lustro de música en la escena independiente argentina donde ya han dejado huella indeleble. Desde que arrancó este proyecto, que busca a partir de la instrumentación sonidos frescos, sostienen una actividad constante e incansable, más de 40 shows al año, caracterizándose por ser garantía de diversión y danza a partir de sus rituales musicales.
– Fus Delei
> 23hs. / Bar Biblioteca (7 y 48)
Fus Delei es una banda de rock de la ciudad de La Plata, formada en el año 2013. Su sonido frenético y punzante incita al baile sin perder la sensibilidad pop, haciendo de la propuesta una puerta de entrada a un viaje íntimo e introspectivo. Todo esto sin perder la intensidad y la energía, logrando un sonido que podría remitir a bandas como The Rapture, Babasónicos o Arctic Monkeys.

Centro de Arte UNLP
-VIDEO INSTALACIÓN
> 15 a 21hs. / SALA D – Centro de Arte y Cultura (7 y 48)
“Soma, tu cabeza está trotando en un sueño” de Roberto Bernasconi y Sofía Cantinelli
-VIDEO INSTALACIÓN
>14.30 a 19hs. / SALA B – Centro de Arte y Cultura (7 y 48)
“Cuando las formas pulsan. Interferencias en la colección de Juan Batlle Planas”
-VIDEO DOCUMENTAL
> 17 a 19hs. / SALA AUDITORIO – Centro de Arte y Cultura (7 y 48)
Pizarro De Simón Hernández

-AUDIOVISUALES PAR
> 19 a 21hs. / SALA AUDITORIO – Centro de Arte y Cultura (7 y 48)
Presentación de las producciones audiovisuales del Programa de apoyo a la realización artística y cultural Par
-FERIA DE EMPRENDIMIENTOS LOCALES
> 15 A 22hs.
-ESPACIOS DE NETWORKING
> 16 A 22hs.
Es abierto, libre y gratuito y habrá intervenciones, entrevistas, charlas de inspiración y espectáculos musicales.  No se suspende por lluvia.