Programas de Cooperación Internacional: Jornadas Informativas para estudiantes y graduados

La dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata invita a estudiantes universitarios avanzados, graduados y docentes a las “Jornadas Informativas sobre Programas de Cooperación Internacional”. Tendrán lugar el próximo martes 19 y miércoles 20 de mayo en la Biblioteca Pública de la UNLP, plaza Rocha nº 137.

El encuentro acercará a los interesados información sobre becas, programas, convenios y demás oportunidades de cooperación bilateral y con agencias existentes con las distintas instituciones de educación superior en todo el mundo.

La apertura de las Jornadas estará a cargo del secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Díaz. También participarán representantes del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, del Programa Horizonte 2020, de la Comisión Fulbright (EEUU), de la embajada Británica, de Alemania, España, Canadá y de Campus France.

A continuación se detalla el programa completo de actividades:

MARTES 19

09:45 Registro de participantes

10:00 Palabras de Bienvenida

10:15 · Oportunidades de Cooperación Bilateral

· Proyecto Pampa Azul

Micaela Bomba, Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, Ministerio de Ciencia,

Tecnología e Innovación Productiva.

11:15 Espacio para preguntas y respuestas

11:30 Pausa para Café

12:00 · Oficina de Enlace Argentina- Unión Europea en Ciencia, Tecnología e Innovación

· Programa Horizonte 2020 de la UE:

· Búsqueda de convocatorias

· Tipos de acciones

· Confección de formularios

· Utilización del portal, roles de los participantes

· Rendición de gastos

· Situación de transferencias a la Argentina ¿Cómo se procede?

· Oportunidades de Cooperación para empresas

Ignacio Ibañez & Agustina Velo, Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, Ministerio de Ciencia,

Tecnología e Innovación Productiva

14:00 · Espacio para preguntas y respuestas