La UNLP en la reunión anual de AULA CAVILA

Se llevó a cabo en la sede capitalina de la Universidad del Noroeste de Buenos Aires

Whats App Image 2019 11 06 At 15

La Universidad Nacional de La Plata estuvo presente en la reunión del Consejo de Rectores y del Grupo Académico Técnico del AULA CAVILA - Asociación de Universidades Latinoamericanas.

El vicepresidente Académico, Martin López Armengol, junto con el director General de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP, Alejandro González, participó del encuentro que se llevó a cabo en la sede capitalina de la Universidad del Noroeste de Buenos Aires.

Hasta el viernes 8 de noviembre, los asistentes realizarán una evaluación de la Escuela Virtual Internacional 2019, se plantearán posibles avances en la Certificación de EVI- UNNOBA, se planificará la Escuela Virtual Internacional 2020 y se desarrollarán estrategias de movilidad estudiantil y docente dentro de la UDG (Universidad de Guadalajara).

Por otro lado, el encuentro sirvió para designar la nueva presidencia del AULA CAVILA que estará a cargo de la Universidad de Guadalajara, presidida por el rector Ricardo Villanueva Lomelí y la rectora del Sistema de Universidad Virtual de la UDG, María Ester Álvarez.

Sobre AULA CAVILA

AULA-CAVILA es una Asociación de Universidades Latinoamericanas integrada por las Universidades de La Plata, Córdoba, Entre Ríos, Quilmes y Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), de Extremadura (España), Guadalajara y Autónoma de Chiapas (México), Instituto Politécnico de Lisboa, Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), Porto (Portugal), Universidades de Panamá, Autónoma de Nicaragua, y Autónoma de Honduras. Todas las instituciones involucradas, se encuentran desarrollando proyectos virtuales propios y se integran en proyectos conjuntos para compartir, adquirir y difundir el conocimiento mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Actualizado el: 2019-11-07