La UNLP en la reunión anual de AULA CAVILA

La Universidad Nacional de La Plata estuvo presente en la reunión del Consejo de Rectores y del Grupo Académico Técnico del AULA CAVILA – Asociación de Universidades Latinoamericanas.

El vicepresidente Académico, Martin López Armengol, junto con el director General de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP, Alejandro González, participó del encuentro que se llevó a cabo en la sede capitalina de la Universidad del Noroeste de Buenos Aires.

Hasta el viernes 8 de noviembre, los asistentes realizarán una evaluación de la Escuela Virtual Internacional 2019, se plantearán posibles avances en la Certificación de EVI- UNNOBA, se planificará la Escuela Virtual Internacional 2020 y se desarrollarán estrategias de movilidad estudiantil y docente dentro de la UDG (Universidad de Guadalajara).

Por otro lado, el encuentro sirvió para designar la nueva presidencia del AULA CAVILA que estará a cargo de la Universidad de Guadalajara, presidida por el rector Ricardo Villanueva Lomelí y la rectora del Sistema de Universidad Virtual de la UDG, María Ester Álvarez.

Sobre AULA CAVILA

AULA-CAVILA es una Asociación de Universidades Latinoamericanas integrada por las Universidades de La Plata, Córdoba, Entre Ríos, Quilmes y Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), de Extremadura (España), Guadalajara y Autónoma de Chiapas (México), Instituto Politécnico de Lisboa, Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), Porto (Portugal), Universidades de Panamá, Autónoma de Nicaragua, y Autónoma de Honduras. Todas las instituciones involucradas, se encuentran desarrollando proyectos virtuales propios y se integran en proyectos conjuntos para compartir, adquirir y difundir el conocimiento mediante el uso de las nuevas tecnologías.