Votan los no docentes y se cierra hoy el calendario electoral

Con la elección de los representantes no docentes, finalizará hoy el proceso electoral en la Universidad Nacional de La Plata. A lo largo del último mes, definieron sus representaciones los Docentes, los Estudiantes, y los Graduados. Cabe destacar que se trata de elecciones de particular relevancia, ya que definen la composición de la Asamblea Universitaria que a partir de abril de 2018 deberá reunirse para elegir al nuevo presidente de la UNLP para el período 2018-2022. Asimismo, de este proceso surgirá la conformación de los Consejos Directivos de cada una de las facultades, que luego elegirán a sus respectivos decanos.

La votación de los trabajadores no docentes culminará hoy a las 18 horas, y definirá definirá un representante para el Consejo Directivo en cada una de las 17 facultades, dos representantes para el Consejo Superior, y diez representantes para la Asamblea Universitaria.

CRONOGRAMA DE VOTACIÓN EN LA UNLP

Profesores: 25, 26 y 27 de octubre Ver resultados

Docentes de los Colegios: 25, 26 y 27 de octubre Ver resultados

Estudiantes: 1, 2 y 3 de noviembre Ver resultados

Jefes de Trabajos Prácticos, Auxiliares Diplomados y Graduados: 8, 9 y 10 de noviembre Ver Resultados

No Docentes: 17 de noviembre

¿QUÉ SE VOTA?

•         Los representantes de cada uno de los claustros para definir la composición de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y el Consejo Superior.
•         Además, los docentes de los 5 Colegios del Sistema de Pregrado Universitario eligen a sus directores y representantes para la Asamblea Universitaria.
•         Los no docentes eligen a sus representantes para Consejo Directivo, Consejo Superior y Asamblea Universitaria.

CÓMO ESTÁN COMPUESTOS LOS CONSEJOS DIRECTIVOS

Son 16 miembros: 7 Profesores; 1 JTP; 2 Graduados; 5 estudiantes; 1 no docente.

CÓMO SE COMPONE EL CONSEJO SUPERIOR

Los decanos de las 17 Facultades; 1 representante del claustro de profesores; 1 estudiante; y 1 graduado, por cada facultad; más 2 representantes no docentes; más dos Directores de Colegio (esta representación es rotativa).

CÓMO SE COMPONE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

Es el órgano supremo de gobierno de la UNLP. Entre sus atribuciones, elige al Presidente de la Universidad.
La integran los Profesores, JTP, Graduados, y estudiantes que componen los Consejos Directivos; más 10 representantes No Docentes; más 1 representante docente de cada uno de los Colegios; más 1 representante –con voz y sin voto- de cada uno de los gremios (ADULP, ATULP, FULP).