Presentación del libro “F(r)icciones Pedagógicas. Escrituras, Sexualidades y Educación”

La prosecretaría de Asuntos Académicos y la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata invitan a la comunidad a la presentación del libro “F(r)icciones Pedagógicas. Escrituras, sexualidades y educación”,  que tendrá lugar el lunes 23 de octubre, a las 19 horas, en el Aula 3 del edificio Sergio Karakachoff, entrepiso.

La publicación, coordinada por Agustina Peláez y Val Flores,  reúne narrativas de los docentes de la Escuela Graduada y textualidades visuales de profesores de Artes Plásticas del Liceo Víctor Mercante, del Bachillerato de Bellas Artes y del Colegio Nacional en torno a la Educación Sexual Integrada.

Este trabajo es producto de un espacio de formación colectiva promovido desde la Dirección de Inclusión de la prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP, que se constituyó en un lugar de encuentro y reflexión sobre las propias biografías y prácticas docentes.

Según se explicó: “estas escrituras docentes expresan, construyen y enfatizan la dimensión intelectual, sensible y afectiva que compone la práctica pedagógica, y se vuelven efectivas y potentes herramientas para una gramática de la Educación Sexual Integral cuyo imperativo de aventura promueva desarmar las economías binarias que imponen las normas sexuales y los lenguajes hegemónicos del género”.