Convocatoria de docentes: Orden de Mérito

La selección y evaluación de antecedentes para la convocatoria de docentes para el Programa de Apoyo y Orientación para la permanencia de inscriptos en la UNLP, se realizó a través de un Comité Evaluador que estuvo integrado por: Lic. Mónica Ros, Prof. María Julia Sannuto, Directoras del Programa; Prof. Alejandra Valentino, Coordinadora del Área de Prácticas de Lectura y Comprensión de textos académicos; el Dr. Fernando Riccillo, Coordinador del Área de Biología; el Dr. Edgardo Donati, Coordinador del Área de Química; Prof. Patricia Cademartori, Coordinadora del Área de Matemática y el Lic. Juan Cruz Moreno, Coordinador del Área de Física.

Para la selección docente, tuvieron prioridad aquellos profesores que se desempeñaron en este Programa durante el año 2008, previa evaluación de su labor por parte de los Coordinadores de área.

La cantidad de docentes que se afectarán dependerá del número de alumnos inscriptos, sirviendo esta convocatoria para los tres llamados anuales del Programa.

Matemática

Formación disciplinar específica
Participación en actividades de extensión
Participación en actividades docentes no tradicionales
Cursos de formación docente

En base a lo anterior se propone el siguiente orden:

1.    Barbero
2.    Walter
3.    Badagnani
4.    Cano Kelly
5.    Vagge
6.    Pauletich
7.    Herrera
8.    Mestre.
9.    Souto.
10.    Yankoowsky.
11.    Bustos.
12.    Cabral
13.    Tilbe
14.    Calderón

Los postulantes:
Chironda y Galván quedan fuera del orden por no cumplir los requisitos solicitados en el llamado.

Física:

Criterios de selección docente:

Para la elaboración del orden de mérito se tuvo en cuenta la participación y el desempeño en el curso anterior del Programa, la experiencia docente en cursos de física universitaria de grado, valorando la participación en experiencias innovadoras de enseñanza de física; la participación en experiencias de extensión; la elaboración de material didáctico pertinente y la formación de origen.

Con estos criterios el orden de mérito es el siguiente:

1.    Rodríguez
2.    Flores
3.    Arnedillo
4.    Sives
5.    Riojas Roldán
6.    Giovanucci
7.    Simontacchi
8.    Galván
9.    Calderón
10.    Currell
11.    Bustos
12.    Souto
13.    Chironda
14.    Larín

Química:

Criterios de selección docente:

Debido a la problemática particular que pretende resolver el Programa de Apoyo y Orientación para la Permanencia de Alumnos inscriptos en la UNLP, se consideran como antecedentes muy relevantes en orden decreciente: la participación previa en el Programa, la formación de grado en el área de la química (que garantice un dominio absoluto de los contenidos), los antecedentes docentes vinculados directamente con los contenidos que se vierten en este curso y el trabajo frente a alumnos de características similares a aquellos a los que va dirigido el curso, el trabajo en enseñanza de las ciencias (participación en cursos, comunicaciones a congresos o publicaciones en dicha temática, desarrollo de material).

Por esa razón, se considera el siguiente orden de méritos:

1.    Lladó
2.    Cerruti
3.    Mihdi
4.    Rimorini
5.    López Osornio
6.    Raschia

Fuera del orden de méritos:
Galván Romina, debido a que su formación y su actividad docente no son las adecuadas y necesarias para participar como docente del curso

Biología:

Criterios de selección docente:

Los criterios utilizados para el análisis y la evaluación de los antecedentes de cada uno de los docentes inscriptos para determinar el orden de mérito de los postulantes, fueron los siguientes:

–    Formación académica (tener titulo universitario de Licenciatura o equivalente en el área biológica, excluyente)
–    Antecedentes docentes: Poseer experiencia docente a nivel universitario, excluyente.
Será considerado como un aspecto fundamental contar con antecedentes docentes (universitarios) en el área de Biología Celular.
–    Participación en el Programa: de haber participado en el Programa previamente, se tendrá en cuenta dicha participación y el desempeño durante el mismo.

Habiendo analizado los antecedentes docentes y curriculares de cada postulante de acuerdo a los criterios establecidos previamente, el orden de mérito propuesto para cubrir los cargos docentes requeridos por el Programa, es el siguiente:

1.    Rosenberg
2.    Salvador
3.    Frassa
4.    Mancini
5.    Lombardi
6.    Lopez Osornio
7.    Altamirano
8.    Archuby
9.    Perez
10.    Bruno
11.    Ferreri
12.    Mazzitelli
13.    Fumagalli

Prácticas de Lectura y Comprensión de Textos Académicos:

Criterios de selección docente:

Los antecedentes que se ponderaron para esta categorización son los siguientes:
–    Título de grado
–    Estudios de posgrado
–    Antecedentes en docencia universitaria relacionada con el área.
–    Participación en programas de contención de alumnos universitarios.
–    Experiencias innovadoras en la enseñanza-aprendizaje de las prácticas de lectura y escritura en la Universidad.
–    Participación en proyectos de investigación vinculados a la temática.
–    Producción de materiales educativos.
–    Otros antecedentes relevantes.

Con estos criterios el orden de mérito es el siguiente:

1)    Maggiori
2)    Teodosio
3)    Festa
4)    Suárez
5)    Komas
6)    Feisulaj
7)    Alonso

El resto de los postulantes no reúnen los requisitos que han sido ponderados.