El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó esta mañana el acto de entrega de los certificados del Ciclo Básico Universitario (CBU). Estos diplomas tienen por objetivo promover la valoración y reconocimiento de la trayectoria de formación universitaria en las diferentes carreras de la UNLP.
El acto, que se realizó en la sede del Rectorado, contó además con la presencia del Vicepresidente del Área Académica, Armando De Giusti, la Secretaria de Asuntos Académicos, Mercedes Medina, el decano de Ciencias Económicas, Martín López Armengol, la vicedecana a cargo del decanato de la Facultad de Odontología, Stella Maris Iriquín y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Marcela Vergne.
El presidente de la UNLP resaltó la importancia de estos certificados y expresó que “por primera vez, la Universidad de La Plata dota a sus estudiantes de una herramienta más con la esperanza y el compromiso de que terminen sus carreras en un futuro”.
Tauber también señalo que, “esta casa de estudios busca la formación integral del individuo, y que el tránsito por la universidad es mucho más que el conocimiento específico que brindan las distintas carreras”.
Durante el encuentro se le entregaron constancias a 19 estudiantes, que cursaron en las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Astronómicas, y Odontología.
Según surge del propio texto de la ordenanza de creación del CBU, “el certificado tiene un carácter exclusivamente académico, y no constituye un reconocimiento o habilitación para el desempeño de la actividad profesional en ningún campo de formación de la UNLP. La obtención de la misma podrá conformar un antecedente valedero en la inserción laboral de los estudiantes en actividades no profesionales”.
