Curso Auditores CERFOAR de Gestión Forestal en Agrarias

    Los objetivos del curso son desarrollar habilidades para interpretar los requisitos de la norma argentina IRAM 39.801, comprender y aplicar metodologías para administrar un programa de Auditorías, y gestionar Auditorías de gestión forestal sostenible en le marco del cerfoar.

    El curso está dirigido a profesionales del sector forestal que deseen calificarse como Auditores Líderes cerfoar de gestión forestal sostenible; a auditores internos, evaluadores de Sistemas de Gestión Forestal Sostenible cerfoar, auditores de organismos de certificación, consultores independientes, profesionales y técnicos con experiencia que busquen extender sus conocimientos a la Auditoría cerfoar de gestión forestal sostenible.

    El curso tiene como requisito que los profesionales aspirantes posean conocimientos efectivos de gestión forestal y de su implementación.

    Metodología

    La metodología didáctica del curso se compondrá de una clase teórica expositiva, donde se planteará los principios de la certificación forestal para luego relacionarlo con problemas prácticos. Se realizará tres clases teórico-práctica donde se formarán de grupos de trabajo que profundizarán los conceptos de los ejes de certificación y se desarrollará la lista de verificación de los requisitos contenidos en la norma, herramienta necesaria para llevar a cabo la auditoria y a través de la lectura y discusión entre los grupos. Por último, se desarrollará una práctica en campo de auditoria de gestión forestal en una empresa forestal integrada donde se aplicará lo desarrollado en las clases anteriores.

    Evaluación

    La evaluación del curso será de carácter individual y consistirá en la Presentación de un informe de auditoria escrito, enmarcado en los conceptos desarrollados en
    los tres primeros módulos

    Arancel: pesos  $ 1.250 (incluye el costo del traslado al Delta del Paraná)

    La fecha en que se realizará es del 30 de Junio de 2014 al 04 de Julio de 2014

    Horario: 9 a 18 hs

    Carga Horaria Total: 45 horas

    Cupo: 20

    Lugar: Aula Pericles Merlo – Ex edificio de Bosques – Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales

    Destinado a: Ingenieros Forestales, Agrónomos, en Recursos Naturales, Ecólogos y carreras afines.

    Docentes a cargo: Prof. Ms. Gerardo Denegri – Ing. Ftal. Florencia Chaval

    Para más información: posgrado@agro.unlp.edu.ar o al teléfono 221-4236758 int. 448