Blogs de cátedras, la herramienta web para docentes

El proyecto “Blogs de cátedras de la UNLP” se creó en el marco de las políticas de Accesibilidad de La Universidad Nacional de La Plata, con el propósito de ampliar los procesos de democratización en el acceso y difusión del saber que se produce y circula en la Universidad. Este proyecto se propone compartir el conocimiento producido en seno de las cátedras, institutos, colegios, laboratorios, proyectos de investigación, programas, de la UNLP con otras redes y actores y la comunidad en general.
Las Cátedras que pueden utilizar esta herramienta pertenecen a todos los niveles de educación que se desarrollan en el ámbito de la Universidad: Ingreso, pre-ingreso, articulación escuela media-Universidad, cátedras libres, cátedras de grado, Postgrado, Extensión, Colegios de la UNLP y Laboratorios e Institutos de investigación.
Cada blog puede contener las publicaciones de la cátedra, trabajos realizados por los estudiantes, proyectos de investigación y de extensión, además de información de interés relacionada con los temas que se trabajan en cada espacio.
Las publicaciones de estos blogs se constituyen en RECURSOS ABIERTOS al ser publicados bajo licencias Creative Commons con el objetivo de ofrecer de forma pública, gratuita y accesible las producciones científicas, educativas, de extensión, entre otras; apuntando a la inclusión de diferentes actores tanto nacionales como internacionales.
Un listado de los diversos blogs ya disponibles se encuentra en:  http://blogs.unlp.edu.ar/ En este mismo sitio se describen los pasos para solicitar y acceder a esta herramienta.
Invitamos a los docentes, investigadores y a toda la comunidad  de la UNLP a sumarse al proyecto de manera de  poner a disposición en forma abierta las producciones de cada espacio de la Universidad.

Contacto:
Calle 7 n° 776. Planta baja. Dirección de Educación a Distancia