CEPROM

El Centro de Producción Multimedial, responde a una necesidad estratégica de la UNLP de proyectarse y ocupar un rol protagónico en el área de Educación Continua, optimizando el desarrollo del postgrado y la extensión, a partir del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La actualización y el perfeccionamiento, o las alternativas de una educación permanente en las distintas ramas del conocimiento, requieren hoy de la elaboración de estrategias que posibiliten a los destinatarios que se encuentran en zonas alejadas o sin tiempo y recursos disponibles para trasladarse a las sedes universitarias, acceder a iguales oportunidades que aquellos que tienen fácil acceso a las mismas.

Aparece además una nueva población estudiantil que se agrega a la demanda tradicional de educación superior, compuesta por profesionales incorporados al mercado de trabajo, trabajadores con pocos años de escolarización y adultos mayores que reclaman una actualización y renovación permanente de conocimientos para poder responder a las nuevas concepciones, métodos y prácticas de trabajo, en todos los ámbitos de la sociedad.

En este sentido, la modalidad a distancia se presenta como un dispositivo privilegiado dado que permite vincular el aprendizaje con la búsqueda de respuestas a necesidades concretas surgidas en la práctica laboral, potenciando el desarrollo de entornos variados de aprendizaje a través de diferentes soportes multimediaticos.

Entre otras acciones el  CeProm asiste tecnológicamente a las Facultades, Institutos, Colegios y dependencias de la Universidad, en la producción de materiales educativos multimediales para programas y proyectos de Educación a Distancia.

Además produce, graba y transmite clases en directo, vía satélite y/o Internet, en formato audiovisual, con distintos soportes a cualquier punto del país.

Asimismo  realiza producciones integrales multimediales de material educativo y de divulgación (documentales, Institucionales, programas de TV, etc.).

El CeProm también es el encargado de ejecutar el seguimiento tutorial del nexo entre los docentes que dictan las clases y los alumnos presenciales y a distancia, distribuyendo el material bibliográfico (impreso y/o digital), atendiendo las consultas telefónicas y/o de correo electrónico (dirección POP3), coordinando el chat en el momento del dictado de clases y los foros virtuales.

Entre sus funciones también asesorara  y asiste a los docentes en la producción y realización del material didáctico multimedia a utilizar en sus clases o producirlo íntegramente en los casos que el profesor no maneje los soportes y herramientas.