Producciones del CEPROM nominadas a los Premios ATVC 2016

El Centro de Producción Multimedial de la UNLP (CEPROM)  fue nominado  a los Premios ATVC 2016 en el Género: Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente.

Los programas nominados en esta oportunidad son CAFE CON CIENCIA – Emitido por Cable Visión en La Plata, Berisso, Ensenada, Chascomús, Dolores, Las Heras y Bahia Blanca y CABA y Región Metropolitana a través de Telecentro, y EL AGUA EN LA REGION ANDINA – Emitido por CONEXION EDUCATIVA – RED INTERCABLE, a todo el país y sur de Brasil y Paraguay.

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) tiene como función la representación institucional de las empresas y otras asociaciones que conforman la industria del Cable de la Argentina.
Desde 1993, ATVC premia las mejores producciones de TV por cable. A partir del año 2001, este certamen se ha extendido a los países Latinoamericanos. El objetivo sigue siendo el mismo: promover la producción de programas para la TV por cable. Los miembros del Jurado son reconocidos especialistas de las diferentes categorías que concursan: noticias, educación, documentales, música, etc.
El CEPROM ha sido nominado por Café con Ciencia desde el año 2013, habiendo ganado el primer premio en la categoría “Programas Educativos” en el 2013 y el Gran Premio del Jurado en el 2015, compitiendo con 1000 productoras de contenidos y 600 señales de cable de América Latina y Miami
Este año, la UNLP, a través del CEPROM, fue nominada por dos producciones:
El “Agua en la Región Andina”, serie de documentales que registran los sistemas de captaciones de agua en manantiales y pequeñas quebradas en la región andina. Grabado en la Provincia de Jujuy,el ciclo se emite por Conexión Educativa (señal satelital) a todo el país, Región Metropolitana.y Sur de Brasil y Paraguay.
Y “Café con Ciencia” con el capítulo dedicado al CEQUINOR
Esta producción que la UNLP realiza a través del CEPROM  para el CONICET La Plata, y que va por su cuarta temporada de emisión por Cable Visión, tiene el objetivo de comunicar la política de ciencia y tecnología que el CONICET La Plata desarrolla en la región junto con la Universidad.