La UNLP presente en la reunión de Rectores de Aula-Cavila, en Paraguay

La Universidad Nacional de La Plata participó de la reunión de Rectores y representantes técnicos de las universidades integrantes de la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA), que conforman el Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA).

En este espacio virtual, las distintas universidades que lo integran ofrecen educación superior, diplomados y cursos, materias de grado y posgrado en modalidad a distancia y mediados por tecnologías. El Campus Virtual Iberoamericano CAVILA alcanza un total de 640 mil estudiantes e involucra a 58 mil profesores e investigadores.

El encuentro tuvo lugar en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el marco del Iº Congreso Internacional de Educación a Distancia, en Paraguay.
La UNLP estuvo representada por el Director de Educación a Distancia y Tecnologías, Alejandro González, junto a rectores y miembros de otras Universidades de Iberoamérica.

Una vez más, la reunión de Rectores de AULA CAVILA tuvo como finalidad el diagnóstico y planificación de las acciones referidas a la creación y sostenimiento de un Campus de "innovación con pertinencia social", con el propósito de formar a futuros "trabajadores del saber" comprometidos, como ciudadanos, con los derechos humanos, la paz y la gobernanza, desde una mirada territorial y regional.
Desde ahora y por el término de dos años, la presidencia de AULA CAVILA será ejercida por la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay).