Seminario “Movilidad Virtual y Gestores de Internacionalización”

El próximo viernes 1° de noviembre tendrá lugar en la Universidad Nacional de La Plata el Seminario “Movilidad Virtual y Gestores de Internacionalización”. El mismo será un espacio trabajo en el marco del “Proyecto Redes VI: Movilidad virtual. Capacitación  y puesta en práctica”.

Este proyecto, aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, se está llevando adelante desde la Dirección de Relaciones Internacionales y la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP, conjuntamente con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), la Universidad de Panamá y  la Universidad de Guadalajara.

El propósito del mismo es poder identificar y diseminar experiencias y prácticas de gestión de movilidad virtual, dirigidas a actores fundamentales de la cooperación académica.
En este sentido, la jornada del próximo viernes que contará con la presencia de las Universidades parte, tendrá como eje de trabajo sentar acuerdos entre todas las instituciones intervinientes para poder promover una consistente política de integración y cooperación interuniversitaria con universidades latinoamericanas, para acrecentar las posibilidades de intercambio de experiencias, desarrollo y transferencia de conocimientos, que haga factible y sustentable la movilidad virtual entre los estudiantes de las universidades participantes.

La jornada del viernes, será una nueva instancia de trabajo para afianzar el crecimiento y el desarrollo de la internacionalización de las Universidades participantes, a partir de la cooperación, encaminada a la realización de futuras acciones que generen conocimiento, experticia y transferencia en la ejecución de las políticas institucionales en materia de movilidad virtual.