La vicepresidenta del Área Académica de la Universidad Nacional de La Plata, Ana Barletta, recibió una delegación integrada por funcionarios, académicos y estudiantes de la República Federal de Alemania con la finalidad de avanzar en actividades de cooperación científico – académica.
Encabezada por el Rector de la Universidad de Wuppertal, Lambert Koch, la comisión fue recibida en el Rectorado en un encuentro del que participaron representantes de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Naturales y Museo, Humanidades y Ciencias de la Educación y Ciencias Exactas de la UNLP.
La reunión contó con la invitación especial de la profesora e investigadora de la UNLP, María Teresa Dova, científica que encabezó la delegación de argentinos que intervinieron en la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) conocido como “La Máquina de Dios”.
La actividad sirvió para planificar y poner en marcha acciones de intercambio entre ambas instituciones en áreas de interés común como la ingeniería de seguridad, eléctrica, del automóvil (energías renovables), física y química, ciencias de la atmósfera y filología.