DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO ACADÉMICO
Directora: Esp. Prof.Magali Catino
Coordinadora de acreditación: Esp. Arq. Marina Semper
Coordinadora equipo técnico: Mg. Prof. Soledad Gómez
Equipo técnico: Prof. Lic. Lucas Salvatierra y Prof. Lic. Magarita Torres
La Universidad Nacional de La Plata concibe a la evaluación institucional como una política continua que apunta al mejoramiento de la calidad de los procesos, prácticas y saberes educativos.
En esa línea, la Dirección de Evaluación y Seguimiento Académico trabaja específicamente en la implementación y fortalecimiento de estrategias de evaluación y autoevaluación, en articulación permanente con las distintas Unidades Académicas.
La evaluación institucional es un proceso que genera resultados a corto y mediano plazo, cuyo sentido es emitir diagnósticos documentados e informados en base a mediciones, análisis y valoraciones útiles para la toma de decisiones.
Desde esa perspectiva, nos abocamos al seguimiento de la autoevaluación institucional y a los procesos de acreditación de carreras de grado como política de calidad y mejoramiento. Por la singularidad de la función, generamos estrechos vínculos con las distintas facultades, especialmente con las que dictan carreras incluidas en el artículo 43º de la Ley de Educación Superior y que, por la naturaleza de sus actividades de riesgo, son supervisadas por la autoridad educativa nacional.
Además, asesoramos y colaboramos en la recolección de la información necesaria para el proceso de evaluación institucional de la universidad, conforme lo dispuesto en el artículo 44º de la citada norma.
Objetivos:
– Asesorar en la recolección, sistematización y análisis de información que posibilite el desarrollo de procesos de evaluación institucional y de acreditación de carreras de grado.
– Contribuir a la consolidación de la evaluación como estrategia de mejoramiento continuo de las prácticas institucionales al interior de la UNLP.
– Promover la producción de diagnósticos institucionales que contemplen la diversidad de las realidades y posibiliten estrategias de acción colectivas.
– Capacitar a los actores institucionales en perspectivas teóricas y metodológicas propias del campo de la evaluación institucional y acreditación de carreras de grado.
Responsabilidades Primarias:
– Asesoramiento y diseño de estrategias continuas de evaluación institucional y acreditación de carreras de grado.
– Capacitación en temas de evaluación institucional y acreditación de carreras de grado.
– Elaboración y coordinación de proyectos y estrategias de seguimiento de dimensiones relevantes de los procesos de autoevaluación y acreditación de carreras de grado
– Asesoramiento, articulación y capacitación de áreas responsables de evaluación y acreditación de las distintas UA.
– Asesoramiento para la elaboración y seguimiento de planes y programas de mejoramiento de carreras.
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Materiales y Capacitaciones
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