Ingreso a la UNLP para mayores de 25 años sin título secundario

La secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata informa que en el período comprendido entre el 8 y el 26 de agosto de 2022 estará abierta la recepción de solicitudes de evaluación de los y las aspirantes mayores de 25 años que no tengan título secundario y pretendan acceder a alguna de las carreras universitarias que se dictan en esta casa de estudios.

Para la inscripción los aspirantes deberán:

-Completar el formulario de inscripción disponible en https://bit.ly/3yzxwop

-Completar la solicitud de evaluación y enviarla por correo electrónico a la secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP a la siguiente dirección: secretaria.academica@presi.unlp.edu.ar

-Presentar copia del DNI (frente y dorso) de manera presencial en la oficina de la secretaría de Asuntos Académicos ubicada en el edificio del Rectorado, calle 7 nº 776, primer piso.

Las solicitudes de evaluación de aspirantes se remitirán a las secretarías académicas de cada Facultad. El resultado de tal evaluación deberá ser elevado a la UNLP para que, en los casos en que la misma resulte suficiente, programar la segunda instancia evaluatoria.

Cabe recordar que el ingreso de mayores de 25 años que no acrediten los estudios previos exigidos para el resto de los ingresantes a la universidad, tiene una instancia de evaluación de aptitudes y conocimientos correspondientes a las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

La evaluación se realizará de forma presencial en las semanas del 17 de octubre al 11 de noviembre de 2022. Para evaluar las cuatro áreas (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura y Matemática) se tomará una evaluación por semana dentro de ese periodo.

Consultas e informes: ingresomayores25.unlp@presi.unlp.edu.ar