Mañana, viernes 22 de mayo, a las 8:00 horas, en el Hospital Universitario Integrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata tendrá lugar la 1ra Jornada de Cirugía Ginecológica de la Cátedra de Ginecología “B.
Se trata de una actividad científica conjunta con la Sociedad Argentina de Cirugía Laparoscópica (SACIL), entidad que promueve las prácticas quirúrgicas a través de la laparoscopía, procedimiento menos invasivo que la cirugía convencional y que se ha posicionado notablemente en el accionar médico.
La jornada se realizará bajo la modalidad de Telemedicina: herramienta de la enseñanza que permite, en este caso, la observación de intervenciones quirúrgicas en tiempo real (videolaparoscopías y cirugía vaginal). Se complementará con ponencias teóricas.
En esta oportunidad, las prácticas estarán a cargo del doctor Humberto Dionisi (desde Córdoba), y Marcelo Kolar (desde Neuquén). La actividad es libre de arancel y podrán asistir todos los profesionales que lo deseen, como también alumnos de la carrera de Medicina.
El objetivo es transmitir la experiencia de los docentes y los intervinientes a distancia y demostrar la importancia que la Telemedicina tiene tanto en el pre como el posgrado de las ciencias de la salud.
Esta modalidad fue realizada por primera vez, como pionera en el pregrado, a través de la enseñanza de trabajos prácticos por las Cátedras de Informática Médica a cargo del profesor Osvaldo Spinelli y Ginecología “B” que dirige el doctor Orlando Forestieri.