Laboratorios de cómputo móviles en Informática

    La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata dispone de dos Laboratorios Móviles integrados por 15 computadoras portables cada uno, conectadas a InterNet por WI-FI y con características adecuadas para trabajos experimentales en diferentes cursos de las distintas carreras que se estudian en la unidad académica.

    La ventaja de estos “Laboratorios Móviles” es que pueden trasladarse fácilmente de un aula a otra y permiten trabajar con grupos de 30 a 60 alumnos sobre diferentes sistemas operativos (Linux y Windows en principio) y utilizando una extensa gama de lenguajes.

    Para su empleo en la Facultad, se han adecuado varias aulas en lo que respecta a las instalaciones eléctricas, la conectividad y la protección ya que cuentan con barras de seguridad para evitar que las computadoras portables puedan sacarse del lugar.

    El empleo de los Laboratorios Móviles se inicia con una de las asignaturas nuevas del primer año del Plan de Estudio 2015 (Taller de Programación) que ofrece un desafío particularmente complejo porque se trabaja con diferentes lenguajes y con más de 200 alumnos.

    Las autoridades adelantaron que “si la experiencia resulta exitosa, podrían agregarse -en el corto plazo- nuevos laboratorios y aulas”.