El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, firmó esta tarde un convenio con los ministros de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, de Salud, Juan Manzur, y el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, con el objetivo de encarar proyectos tendientes a mejorar la calidad de la enseñanza de las carreras de Medicina (Promed) y Odontología (Promod). De la firma del acuerdo también participaron rectores de 12 universidades nacionales.
La cartera educativa destinará 97.200.000 millones de pesos para ambos programas. Los proyectos de mejora de las carreras de Medicina y Odontología pertenecen al Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitaria y tienen como objetivo principal generar estrategias de mejoramiento de la calidad de la enseñanza y la colaboración y asociación entre unidades académicas.
El Promed abarca 12 carreras de medicina dictadas en las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Comahue, Córdoba, Cuyo, La Plata, Litoral, Nordeste, Rosario, del Sur, Tucumán, La Rioja y del Centro de la provincia de Buenos Aires.
El programa apunta a impulsar el financiamiento de proyectos que aborden aspectos como la gestión y seguimiento de alumnos y graduados; capacitación de personal; apoyo al mejoramiento de la formación práctica; intercambio interinstitucional de docentes, estudiantes y técnicos; puesta en marcha de redes; desarrollo de mejoramiento de recurso humano académico; infraestructura, equipamiento y bibliotecas, entre otros.
Además, durante el encuentro se presentó el Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (Fafem), con la presencia de ministros de salud de las provincias y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Pier Paolo Balladelli.
