En el marco del Proyecto: “La universidad y la escuela secundaria. Mejora en la formación de las ciencias exactas y naturales” de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a partir del 22 de junio, el Proyecto de extensión de la Facultad de Informática “Extensión en Vínculo con la escuela secundaria” ofrecerá distintos talleres que estarán destinados a estudiantes que estén cursando los últimos años del secundario de escuelas de Berisso, La Plata y Ensenada.
El Proyecto “Extensión en Vínculo con la escuela secundaria” concibe a la extensión como una práctica de articulación, de diálogo, de negociación de significados entre grupos sociales, con un horizonte de transformación.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer los trabajos conjuntos de los niveles secundarios y universitarios y asimismo evitar la deserción en el primer año de las carreras que ofrece la Universidad pública. Los talleres constarán de actividades tanto para estudiantes como para los docentes y se dividirán en ciclos de charlas, visitas educativas, cursos de formación, presentaciones, seminarios, entre otras.
Asimismo, los talleres abordarán las temáticas que ofrecen los diferentes proyectos de extensión de la Facultad de Informática: Programando con Robots y Pyhton, Trabajando con Lihen GNU/Linux, Programando videojuegos de robots con RITA, EduRAEE, Creación de videojuegos- RAICES, Aprendiendo a estar digitalmente seguros, Trabajando por una Web Inclusiva.
Todas las actividades proponen a los estudiantes un acercamiento a la disciplina de la informática, a los docentes, estudiantes universitarios y a la facultad.