Listado de cursos realizados en el 2012

ESCUELA DE VERANO 2012

• Utilización de las imágenes satelitales en el ejercicio de la agrimensura Dr. Daniel del Cogliano (UNLP) / Agrim. Mauro J. Giovanniello (ARBA) /Agrim. Juan A. Arrigoni (ARBA) /Dra. Gracia Rodríguez Caderot (UCM – España)
  • Sensado remoto y agricultura de precisión. Dr. Christian Weber (UNLP) / Dra. Sandra Torrusio (UNLP) / Prof. Ing. Agr. Roberto Balbuena (UNLP) / Lic. Raúl Perdomo (UNLP)
  • “Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible: RIO + 20” sus implicancias presentes y futuras. Dr. Homero Bibiloni (UNLP)
  • Introducción a la Nanobiotecnología Dr. Guillermo Castro / Dr. Nelson E. Durán (UNICAMP – Brasil) / Dr. Luismar Porto (UFSC – Brasil)
  • Sujeto, cuerpo y educación Dr. Ricardo Crisorio (UNLP) / Dr. Alexandre Fernández Vaz (UFSC – Brasil)
  • Instrumentos para la investigación evaluativa en Ciencias Sociales y de la Salud Dra. María del Carmen Malbrán (UNLP) / Lic. Alejandra Zangara (UNLP)
  • Historia y actualidad de las penas. La privación de la libertad y las medidas sustitutivas. Lic. Edith Pérez (UNLP) / Lic. Juan Carlos Domínguez Lostaló (UNLP)
  • Seguridad e higiene de los alimentos. Dr. Julio Copes (UNLP) / Dra. Leda Gianuzzi (UNLP)
  • Desarrollo local: Un enfoque analítico desde la experiencia italiana. Dr. Fabio Sforzi (Universidad de Parma – Italia) / Dr. Stefano Magagnoli (Universidad de Parma – Italia) / Lic. Stefania Portioli (Universidad de Parma – Italia).

• CTS: La comprensión de la ciencia y la tecnología en las sociedades del conocimiento Dra. María Cristina Di Gregori (UNLP – CONICET) / Dra. Liliana Valladares (UNAM – México) / Mg. Cristian Santos (UNRC)
  • Sistemas tecnológicos basados en energías renovables. Dr. Arq. Gustavo San Juan (UNLP) / Mag. Ing. Jorge González (UNT)
  • Sistemas electrónicos para iluminación. LEDs. Ing. Gustavo Barbera (UNLP) / Dr. Marco Antonio Dalla Costa (UFSM – Brasil)
  • Historia de la mediatización: Las tecnologías de la comunicación y las transformaciones sociales a lo largo de la historia. Mg. Gastón Cingolani (UNLP – IUNA)
  • Consideraciones quirúrgicas y protéticas en implantología oral. Fundamentos en áreas de investigación experimental y protocolos clínicos. Prof. Dra. Alicia Kitrilakis (UNLP) / Prof. Mg. Cesar Luchetti (UNLP)
  • Nuevas tendencias en la gestión de las organizaciones. Creación de empresas. Lic. Laura Tavella (UNLP) / Lic. Gloria Molinari (UNLP)
  • Minería de datos (Data mining) basada en algoritmos inteligentes Lic. Laura Lanzarini (UNLP)/Dr. José Angel Olivas Varela (Universidad de Castilla La Mancha – España)
  • Arte y política en América Latina. Experiencias y recorridos en México y Argentina. Dr. Juan Carlos Romero (UNLP) / Dra. Cristina Hijar González (UNAM – México).
  • Teoría de la decisión. Concepto y aplicaciones. Dr. Juan José Gilli (UNLP)/ Dra. Patricia Bonatti (UBA)