La Escuela de Verano y su historia

Luego de organizar junto con la Universidad Complutense de Madrid tres ediciones de la Escuela Complutense Latinoamericana, la Universidad Nacional de La Plata, inauguró su propia Escuela de Verano de Posgrado en febrero de 2012. Promovida por el entonces Vicepresidente Lic. Raúl Perdomo, y coordinada por la Prosecretaría de Posgrado, la Escuela prepara hoy su IX edición, prevista para el 2020.

Las sucesivas ediciones registraron un aumento constante a nivel de alumnos locales, nacionales y latinoamericanos, constituyéndose de manera creciente en un espacio de interrelación e intercambio de experiencias entre los miembros de distintas comunidades universitarias.

Desde su primera edición en el año 2012, se impartieron más de 100 cursos que, propuestos por las distintas Unidades Académicas, contaron con docentes locales acompañados  de numerosos profesores invitados de otras Universidades nacionales y extranjeras tales como la UBA, la UNICEN, la UNPSJB, la Universidad Federal de Santa Catarina, la Universidad Federal Fluminense, la Universidad Austral de Chile, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Polítécnica de Cartagena, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Roma La Sapienza, la Universidad de Averio, la Universidad de Kassel, la Universidad de Franche-Comté, la Universidad de Calcuta, entre muchas otras.

En dichos cursos participaron más de 2500 estudiantes provenientes de nuestro país y de toda América Latina. Muchos de ellos asistieron a la Escuela a través del Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Prosecretaría de Posgrado de la UNLP
Edificio Sergio Karakachoff – 48 N° 575, entrepiso, aula 2.
escueladeverano.unlp@gmail.com
TE: +54 221 644-7024