ESCUELA DE VERANO

Su propósito es ofrecer a los alumnos de posgrado de la UNLP y de otras universidades, la oportunidad de completar su formación durante el verano.

Escuela de Verano edición 2017

La Escuela de Verano se propone como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento organizado íntegramente por la Universidad Nacional de La Plata. Su propósito es ofrecer alternativas a alumnos de posgrado y profesionales que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse y/o perfeccionarse en aspectos puntuales de su disciplina.

La actividad incluye el dictado de cursos presenciales, a distancia y de doble modalidad que se desarrollan simultáneamente en forma intensiva durante una semana en el mes de febrero, en la sede de Posgrado del Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP (calle 48 entre 6 y 7).
Cada curso tiene una carga horaria aproximada de 30 horas reloj y está a cargo de docentes de nuestra Casa de Altos Estudios, con amplia formación y reconocida trayectoria en el tema. En muchos casos son también acompañados por docentes de otras universidades nacionales y del extranjero.

Inscripción

Tradicionalmente el período de inscripción se abre en los primeros días del mes de noviembre y se extiende hasta los primros días de enero.

Pueden inscribirse en los cursos todos aquellos que posean título universitario de grado expedido por universidades estatales o privadas, nacionales o extranjeras. La participación en los cursos exige una  asistencia mínima del 80%, lectura del material bibliográfico y realización de una evaluación o trabajo final. Al finalizar, se entregan certificados de asistencia y de aprobación.

Requisitos de inscripción:

· Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada

· Copia de DNI u otro documento que acredite identidad

· Copia simple de título universitario de grado

· Pago de la matrícula de inscripción según corresponda

Modalidad de inscripción:

.  Por Internet, enviando la solicitud de inscripción y demás documentación a escuela.verano@presi.unlp.edu.ar

. Personalmente en la Prosecretaría de Posgrado de la UNLP (Av. 7 Nº 776, 1º piso, oficina 33), de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Costos de los cursos y otorgamiento de becas:

El costo general de inscripción para el ciclo 2018 será fijado al comenzar el período de inscripción.

Becas:

- Los cursos no tienen costo alguno para quienes acrediten ser alumnos de doctorado de la UNLP.

- Becas por el 50% del arancel del curso para quienes acrediten ser alumnos de maestrías o especializaciones de la UNLP

- Becas por el 50% del arancel del curso para quienes acrediten tener una vinculación actual con la UNLP: docentes, no docentes, becarios de Ciencia y Técnica.

Actualizado el: 2017-11-02