“Un espacio de formación no solamente académica, sino también profesional”

{{article_media:31913|size:big}}

El miércoles 17 de febrero  se inauguró oficialmente la X edición  de la Escuela de Verano de la Prosecretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata.

En correspondencia con el formato virtual en el que se ofrece esta edición, el Vicepresidente del Área Académica, Martín López Armengol junto a la Prosecretaria de Posgrado Aurelia Di Berardino, dieron la bienvenida mediante un video institucional que ya se puede encontrar en el YouTube de la Proscretaría de Posgrado y en sus redes sociales.

El Vicepresidente del área Académica Martín López Armengol destacó la satisfacción que genera celebrar la décima edición de la Escuela y realizó un breve recorrido histórico, contando los comienzos de La Escuela de Verano, allá por el año 2012. A su vez, acentuó la importancia de contar con “más de 400 inscriptos e inscriptas para los 19 cursos de esta X edición”.

Aurelia Di Berardino, prosecretaria de Posgrado de la Universidad, resaltó a continuación el espíritu de la Escuela de Verano más allá de su realización en modo virtual: “un espacio de formación no solamente académica, sino también profesional”, destacando a su vez el gran prestigio de los cursos de esta edición, no solo por los y las docentes que componen la propuesta, sino también por la calidad de la misma.

También destacó el valor que tiene la enorme convocatoria a nivel latinoamericano, y  agradeció la gestión comandada durante todo el 2020 por Manuel Mendizabal, a Martín Ferrero y Francisco Bañez en los aspectos administrativos, y a la Dirección de Educación a Distancia, “especialmente a Cesar Barletta”, por su crucial colaboración en la virtualización de la Escuela de Verano, sin dejar de lado al enorme aporte de las facultades, “que ofrecieron sus vínculos profesionales y académicos”.