Salud Visual

A través del Programa de Salud Visual perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP se realiza la confección de lentes de lectura con aumento para estudiantes de la UNLP. 

En el caso de quienes se encuentran privados/as de su libertad contamos con la Beca de Salud Visual para obtener los anteojos de manera gratuita. Para ello, es necesario contar con una receta realizada por un profesional oftalmológico (esta solicitud se puede hacer a Sanidad del Servicio Penitenciario Bonaerense) y solicitar los lentes a la DAUC.

En 2023 se realizó un operativo en el que se llevaron adelante cuatro jornadas de trabajo en las Unidades N°1 de Lisandro Olmos y N°8 de Los Hornos, en las que se realizaron las evaluaciones oculares pertinentes para la confección de los lentes en las situaciones requeridas. Luego se entregaron casi 150 anteojos elaborados por el Programa. 

Se continuará con los/as estudiantes de las restantes unidades penales que conforman el Circuito Universitario en Cárceles.

Para estudiantes liberados/as también existe la Beca de Salud Visual, permite a los/as estudiantes acceder de forma gratuita al diagnóstico y confección de anteojos, solicitando previamente un turno.